image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 30 de marzo de 2013
10:30 a.m.

En la playa Cuco, departamento de San Miguel, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Meléndez, acompañado de representantes de instituciones que están trabajando en el Plan Verano 2013, hizo entrega del registro de casos atendidos en las últimas 24 horas del Plan, así como del consolidado de datos al séptimo día de ejecución del presente dispositivo.

En el informe presentado de las últimas 24 HORAS del Plan, es lamentable el reporte de 2 personas FALLECIDAS, 1 por accidente de tránsito y 1 por asfixia por inmersión. La tendencia continúa en cuanto a personas atendidas por accidentes de tránsito y ahora se añade el tema de ahogados, una víctima que había llegado a un sector del río Lempa donde no hay presencia de dispositivo.

De acuerdo al cuadro ACUMULADO N°6 del séptimo día de ejecución de este Plan, en el rubro de ACCIDENTES se reportan 368 accidentes terrestres; 250 LESIONADOS; 25 FALLECIDOS, 17 por accidentes de tránsito, 7 por asfixia por inmersión y 1 por otros. En el rubro de INCENDIOS se reportan 150 casos en total, 88 por maleza, 5 en vehículos, 19 estructurales, 20 forestales y 18 por otras causas. En cuanto a RESCATES hay un total de 295 casos.

Tanto en el cuadro de acumulado como en el reporte de las últimas 24 horas, es evidente el nivel de incremento de casos en todos los rubros en comparación al año 2012, a excepción del rubro de LESIONADOS que presenta una reducción de 25.52% con relación al año pasado.

El Secretario Jorge Meléndez insiste en que para detener esta fuerte tendencia de accidentes terrestres y fallecidos, es necesario que la población siga al pie de la letra las indicaciones y recomendaciones, lo que no están haciendo y se manifiesta con conductores distraídos o en estado de ebriedad o vacacionistas que no acatan las medias indicadas en playas y balnearios.

En otro orden, el Secretario Meléndez recuerda que habrá MAREAS EXTRAORDINARIAS este día y mañana, por lo que se recomienda tener cuidado en desembocaduras de ríos y bocanas, por la fuerza de la Ola de Retorno.

SE INFORMA a toda la población que el próximo 1 de abril no habrá presencia de guardavidas. TOMAR NOTA

www.proteccioncivil.gob.sv
@procivil.sv
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888