image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez; acompañado del Vice Ministro de Justicia y Seguridad Pública; del Director de la Dirección de Toxicología Dr. Ricardo Cook; de la Subcomisionada de Tránsito, Guadalupe Quintana; así como de representantes de otras instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil que participan en la ejecución del Plan Belén 2014, presentaron este día en el Centro Comercial La Joya, el balance de las emergencias atendidas; dónde además se le brindó recomendación a los conductores de las principales medidas de seguridad que debe considerar al conducir.

El consolidado de este día refleja una reducción del 20.75% del total general y en los rubros de accidentes de tránsito, lesionados y fallecidos, tal y como se detalla en el cuadro a continuación:

belen14_dia_3belen14_acum_2

La Dirección General de Protección Civil, les presenta a continuación algunas de las recomendaciones que las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, Brindan a la población salvadoreña:

  1. No se distraiga al conducir,
  2. No use el celular al conducir,
  3. No maneje en estado de ebriedad,
  4. No invada el carril contrario,
  5. Respete los límites de velocidad,
  6. Revise su vehículo antes de salir,

Garantice el uso del cinturón de seguridad.


San Salvador 27 de diciembre de 2014 / 10:00 hrs.