image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 29 de marzo de 2013

09:30 A.M.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado de representantes de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de  Protección Civil, entregó el consolidado de las emergencias atendidas durante la ejecución del Plan  denominado “Plan Verano 2013”, el acumulado  nuevamente muestra un leve incremento de 5.59 %, principalmente por los rubros de accidentes de tránsito,  incendios y  fallecidos.

En consolidado a la fecha, muestra una reducción en el rubro de lesionados con un 21.82 %;  y el de rescates con un 2.35%. Los incrementos lo presentan los rubros de Accidentes de tránsito con el 13.62 %, los incendios con el 135.29% y los fallecidos con el 15.79%.

Sin embargo, es de lamentar que durante las últimas   24 horas, el  rubro de  FALLECIDOS  incrementó en un  50%; con 9 fallecidos para el 2013,  de estos 5 fueron por asfixia por inmersión; al igual que los ACCIDENTES de tránsito con un 85.71% de incremento; y los INCENDIOS con un 250% de aumento.

Por lo que nuevamente, hacemos un llamado a asumir el Compromiso de disminuir los accidentes de tránsito que están provocando fallecidos  y lesionados en esta vacación de Semana Santa y a acatar las recomendaciones; entre estas:

 

  • No descuides a niños y niñas a la orilla del mar, piscinas, ríos o lagos.
  • No estrés al mar en estado de ebriedad ni bajo los efectos de otras drogas.
  • Lleva un guardavidas si vas a una excursión.
  • Evita lanzarte a ríos, lagos o piscinas si no puedes nadar y no conoces la profundidad.

 

¡ASUMAMOS EL COMPROMISO!

Menos accidentes y Cero Ahogados

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888