image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

 

 

San Salvador, 31 de marzo de 2013

11:00 A.M.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado de representantes de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de  Protección Civil, entre estas, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada; entrego consolidado de emergencias a dos días de que concluya el Plan Verano 2013,  cuyas cifras presentan una mínima reducción  del 0.70%.

 La cifra que presentó una significativa reducción fue la de lesionados con el 40.90%;  que para el 2012 se presentaron 467 y  para este año, 276 lesionados; en el tema de rescates, también presentó una reducción del 1.28%.

 El informe de las últimas  24 horas  refleja una reducción del 21.01%, particularmente en los rubros de lesionados con una significativa  reducción del 71.28%,  accidentes de tránsito redujo un 10.53%, y los rescates con una reducción del 7.14%.

Si bien las cifras reflejan una leve reducción, se tuvo 7 personas fallecidas en las últimas 24 horas, haciendo un total a 8 días del plan de 30 personas. La recomendación sigue siendo la de acatar las recomendaciones  que  los miembros del Sistema brindan, para concluir las vacaciones sin ningún percance, además se les recuerda que el día de mañana los cuerpos de socorro no instalarán dispositivos en playas, por lo que se pide que si visita playas lo haga con suma precaución y bajo su responsabilidad.

Para este día a las 3:00 p.m., el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad Lic. Jorge Antonio Meléndez visitará el puesto  de dopaje instalado por la Dirección General de Toxicología en el marco de la Jornada Nacional de Antidoping, con el propósito de verificar además el trabajo que realiza esta institución y de conocer los resultados de las pruebas realizadas y brindar recomendaciones  a los conductores que aleatoriamente las autoridades detienen con el propósito de verificar si las mismas acataron las recomendaciones de no ingerir bebidas alcohólicas y otro tipo de drogas.

 RECOMENDACIONES:

  •  No descuide a niños y niñas a la orilla del mar, piscinas, ríos o lagos.
  • No entre  al mar en estado de ebriedad ni bajo los efectos de otras drogas.
  • Lleve un guardavida si va a una excursión.
  • Evite lanzarse  a ríos, lagos o piscinas si no puede nadar y no conoce la profundidad
  • No maneje en estado de ebriedad o bajo efectos de otras drogas.
  • No invada el carril contrario ni sobrepase en curvas y cuestas
  • No conduzca a excesiva velocidad.

¡ASUMAMOS EL COMPROMISO!

Menos accidentes y Cero Ahogados

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888