Director General de Protección Civil inaugura Día Municipal en Ilopango, 25/enero/2016


En el marco de la Alerta Nacional contra el zancudo Aedes Aegypti -por la asociación del Zika con el Síndrome de Guillain Barré y con la microcefalia en recién nacidos- este día lunes 25 de enero, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, acompañado del Viceministro de Políticas de Salud, Dr. Eduardo Espinoza y del alcalde de Ilopango Lic. Salvador Ruano, así como representantes de Salud y de la municipalidad de Ilopango, como del equipo técnico y jefaturas de la Dirección General de Protección Civil, dio por iniciado el DIA MUNICIPAL.

Esta actividad, consistió en realizar una serie de inspecciones y de búsqueda de posibles criaderos de zancudos, que inició en el cementerio general de Ilopango, luego continuó por talleres de reparación de llantas, que se encuentran contiguo al cementerio; para concluir con una conferencia de prensa en el parque central de la zona, en la que se dieron los resultados de las inspecciones realizadas, información sobre cómo va evolucionando esta jornada contra el zancudo transmisor, detalles de cómo va la situación epidemiológica y se respondieron inquietudes de la prensa.

En los tres lugares a inspeccionar hubo personal de limpieza de la alcaldía y personal técnico de la Unidad de Salud del municipio, quienes realizaron funciones de inspección minuciosa de posibles criaderos, así como eliminación de estos; eliminación de objetos inservibles; limpieza de predios y fumigación, y el respectivo inventario que corresponde al día.

El Lic. Ruano dio la bienvenida a todos los asistentes y expuso las acciones que se están realizando como Comisión Municipal de Protección Civil y como Alcaldía; posteriormente intervino el Secretario y Director Meléndez, quien manifestó que el trabajo en la jornada fue un éxito, considerando que 260 Alcaldías trabajaron en función de la erradicación del zancudo, y finalmente el Viceministro Dr. Espinoza con datos de cómo va la evolución de la presente jornada y agradeció igualmente a las comisiones y a los alcaldes.

 


San Salvador, lunes 25 de enero de 2016

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913

Anterior Valoración sobre las condiciones climatológicas, Mar/26/Ene/16

Siguiente Valoración sobre las condiciones climatológicas, Lun/25/Ene/16