image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 18 de abril de 2014  –  10:30 a.m.

 

Este viernes, en el Turicentro de Amapulapa en San Vicente, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, detalló ante la prensa el de nivel de emergencias atendidas hasta este día 18 de abril a las 8:00 horas, en el marco del Plan Verano 2014.

El Secretario y Director Meléndez presidió la conferencia de prensa en compañía del señor alcalde de San Vicente, don Medardo Hernández Lara; del ingeniero Luis Guillermo Merino, Gobernador de San Vicente; del capitán Marcos Osmín Corvera, jefe de la Estación del Cuerpo de Bomberos; del asesor a la Dirección General de la PNC, comisionado Leonel Rivera Lico; subcomisionado Hugo Adiel Bonilla Lara, jefe departamental de la PNC; Lic. Wilfredo Ascencio, presidente de la Delegación Departamental de la Cruz Roja; y de la Licda. Lorena Rodríguez, supervisora de Salud Ambiental de SIBASI; así también, estuvieron acompañados por técnicos departamentales y municipales de Protección Civil, representantes de la alcaldía de San Vicente, de la Cruz Roja y jefes de la PNC.

El Secretario Meléndez inició su participación enfatizando que el Plan Verano 2014, cuyo lema es “Hagamos de la Prevención y la Protección una Tradición”, es un plan interinstitucional que abarca una serie de instituciones y organismos que suman un total de 39,809 personas incorporadas a este mencionado Plan, que en este día particularmente, subrayó el Director Meléndez, están viendo un resultado positivo, ya que el día de ayer jueves que es un día de gran movimiento debido a la temporada de vacaciones hubo cero personas fallecidas por accidentes de tránsito y cero personas fallecidas por asfixia por inmersión en todo el país; lo que demuestra apuntó el Director Meléndez que sí es posible evitar ahogados y víctimas por accidentes de tránsito.

El Secretario Meléndez detalló los cifras de las últimas 24 horas; es decir, del día jueves 17 de abril a las 8:00 a.m. hasta hoy 18 de abril a las 8:00 a.m., en las que se reporta un total de 64 personas lesionadas, vs. el año 2013 que se registraron 48 lesionados, aclarando que este año 23 fueron por accidentes de tránsito y 41 por otras causas, primera vez destacó el Director Meléndez que los lesionados por tránsito son menores que por otras causas.

Al reflexionar en estas cifras el Secretario y Director manifiesta una reducción de personas fallecidas; rescates un 32.2% menos que el año pasado; accidentes un 21.15% menos que en 2013; incendios el 89.29% menos. En total, en las últimas 24 horas 148 incidentes vs. 198 en 2013, un 25% total de reducción, una tendencia que debemos de mantener todos los salvadoreños en lo que resta de esta vacación, apuntó Meléndez.

                                                                                                              {youtube}CMAvNv14e4g{/youtube}


CONSOLIDADOS DIARIOS
{phocagallery view=category|categoryid=12}

 


CONSOLIDADOS ACUMULADOS

{phocagallery view=category|categoryid=13}

HAGAMOS DE LA PROTECCIÓN Y LA PREVENCIÓN UNA TRADICIÓN

Los números de emergencia, con atención las 24 horas son:
Dirección General de Protección Civil: 2281-0888/ 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913
Policía Nacional Civil: 911

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888