image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 19 de junio de 2013

10:00 a.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, da a conocer a la población las afectaciones sufridas a raíz de las últimas lluvias ocurridas en diferentes sectores del Territorio Nacional.

En el departamento de San Salvador, se reportó el desaparecimiento del joven David Valladares de 13 años de edad en la ribera de la quebrada El Garrobo, comunidad Aragón y El Cañito, sector de Col. Costa Rica y Col. Nicaragua.

El joven Valladares se encontraba jugando con otros 3 menores sobre la ribera, cerca del Cañito, cuando fueron arrastrados por una repunta debido a las lluvias de la tarde del día de ayer. De los 6 menores fueron rescatados 5. Se destinaron a la búsqueda del niño Valladares a 25 miembros de Comandos de Salvamento, 9 de Cruz Verde, 22 de la comunidad y personal del CAM del distrito. Este día miércoles se reanudó la búsqueda desde las 6 de la mañana. Su madre, Vilma de Valladares se mantiene pendiente de alguna noticia en el 78528113.

En otro orden, se reporta que ayer mismo en la finca El Puma, cantón Quesalapa, municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán, un rayo impactó a dos personas a las 3:00 p.m. Dichas personas son Michel Juárez González y Carla Idalia Juárez, quienes fueron llevados a la Unidad de Salud y luego trasladados al hospital Francisco Menéndez.

Finalmente, se notifica que en el cantón Río Grande de Alvarado, caserío Los Pérez, municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango, debido a las lluvias colapsaron 4 árboles, dos de ellos se encuentran sobre el tendido eléctrico, el tercero sobre una  vivienda lo que causó daños en su techo y uno más en la calle vecinal.

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888