image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
San Salvador 23 de  diciembre de 2012  /  12:00 m.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado de miembros de diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, dando seguimiento al dispositivo implementado durante esta época festiva, informa sobre las emergencias atendidas, desde las 08:00 horas del 22 de diciembre, hasta las 6:00 horas del 23 de diciembre 2012.

De acuerdo a los datos reportados a esta fecha, es importante señalar que este año, en relación a 2011, se presenta una sensible reducción en diferentes rubros. En el tema de fallecidos se contabiliza un 50% de reducción, ya que en 2011 a esta fecha reportaron 6 vidas perdidas y el presente año 3 fallecidos. En cuanto a lesionados, en el año 2011 se informó de 77 personas lesionadas, y este año a la misma fecha se han reportado 61 lesionados. En el rubro de incendios igualmente se presenta una reducción con 28 el año 2011 y 13 en el presente año.

Esto no ha sido así en el rubro de accidentes, que presenta un incremento del 14.29%, pues durante el 2011 a esta fecha se presentaron 77 accidentes, y este año han sido reportados 88, y todos han sido por tránsito.

Específicamente, con relación a lesionados a la fecha 43 víctimas fueron por accidentes de tránsito, 13 personas por politraumatismos, 3 por fracturas, 1 por arma blanca, y 1 por quemadura por pólvora, esta última víctima se trata de un joven de 16 años de edad.

Debido a esto, el Secretario y Director Meléndez hace un llamado a la población a tomar las medidas de precaución dadas a conocer; entre ellas no descuidarse, ni faltar a las normas de tránsito a la hora de conducir; asimismo, a los padres de familia no permitir que sus hijos quemen pólvora. Todo esto con el fin de que la familia salvadoreña celebre esta Navidad y Fin de Año en bienestar y sin accidentes que lamentar.

 

www.proteccioncivil.gob.sv
@procivilsv