De acuerdo a los datos reportados a esta fecha, es importante señalar que este año, en relación a 2011, se presenta una sensible reducción en diferentes rubros. En el tema de fallecidos se contabiliza un 50% de reducción, ya que en 2011 a esta fecha reportaron 6 vidas perdidas y el presente año 3 fallecidos. En cuanto a lesionados, en el año 2011 se informó de 77 personas lesionadas, y este año a la misma fecha se han reportado 61 lesionados. En el rubro de incendios igualmente se presenta una reducción con 28 el año 2011 y 13 en el presente año.
Específicamente, con relación a lesionados a la fecha 43 víctimas fueron por accidentes de tránsito, 13 personas por politraumatismos, 3 por fracturas, 1 por arma blanca, y 1 por quemadura por pólvora, esta última víctima se trata de un joven de 16 años de edad.
Debido a esto, el Secretario y Director Meléndez hace un llamado a la población a tomar las medidas de precaución dadas a conocer; entre ellas no descuidarse, ni faltar a las normas de tránsito a la hora de conducir; asimismo, a los padres de familia no permitir que sus hijos quemen pólvora. Todo esto con el fin de que la familia salvadoreña celebre esta Navidad y Fin de Año en bienestar y sin accidentes que lamentar.
@procivilsv