image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 20 de diciembre de 2012 / 12:30 p.m.

Este día el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, juramentó a 16 Comisiones Comunales de Protección Civil en San Miguel, ante la mesa una mesa honor compuesta por el gobernador político departamental, Lic. Sergio Benavides; por el Lic. Marvin González, representante del alcalde municipal de San Miguel; por Marco Contreras, Director del cuerpo de Bomberos de San Miguel; por el Inspector Pereira, representante de la Policía Nacional Civil; por Arturo Blanco, técnico departamental de Protección Civil y por Leónidas Díaz, líder comunal.

El Secretario y Director Meléndez, aprovechó este acto de juramentación para hacer énfasis en la importancia que implica la formalización jurídica de estas Comisiones como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

El Director, compartió con mucha satisfacción, que El Salvador fue felicitado oficialmente por Naciones Unidas, por contar con la mejor práctica a nivel mundial de cómo atender las emergencias de tipo hidrometeorológicas, pero que lo impresionante de este trabajo, es que fue organizado por organizaciones comunales de tipo voluntario, lo que demuestra que nuestras Comisiones Comunales están cada vez más preparadas para actuar antes durante y después de una emergencia.

Por ello, el Director pidió un reconocimiento público y un aplauso a estas Comisiones Comunales, que cada año están demostrando mayor crecimiento organizativo, lo que se traduce en una mejor respuesta en caso de emergencia y una mejor preparación, que está contribuyendo a la construcción de una Cultura de Prevención en El Salvador.

 

www.proteccioncivil.gob.sv
@procivil.sv
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888