El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez juramentó la Comisión Municipal de Protección Civil de Soyapango con el fin de cumplir con la Ley General de Protección Civil, que es un principio fundamental para los integrantes de las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El objetivo de este esfuerzo es facilitar que las instancias municipales, instituciones, comunidades, empresa privada y organizaciones no gubernamentales locales sean capaces de reducir las vulnerabilidades y elaborar un plan de respuesta o emergencia; y que la población sea más fuerte ante una emergencia o desastre.

El Secretario y Director, Jorge Meléndez hizo referencia a la importancia de la organización de las comunidades quienes deben estar preparadas ante múltiples amenazas para lograr ser resilientes.

La juramentación de una comisión de Protección Civil, incluye a todas las instancias de una comunidad, por lo que se requiere de responsabilidad y compromiso para asumir el reto de servir con oportunidad y eficiencia.

 


San Salvador, jueves 19 de julio de 2018 – 10:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300