El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez mantiene ADVERTENCIA A NIVEL NACIONAL, debido a la influencia en el territorio nacional de una onda tropical.

Se reafirma  las medidas establecidas en la ADVERTENCIA, emitida el día de ayer jueves 16 de junio, y se recuerda que se mantiene la ALERTA NARANJA en los alrededores del Volcán Chaparrastique del Departamento de San Miguel.

Las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil deberán garantizar el monitoreo en zonas de riesgo y auxiliar a la población que lo requiera, en cualquier parte del país.

Desde las 7:30 horas de la mañana del jueves 16 de junio, hasta las 7:30 horas de hoy viernes 17 de junio de 2016, se reporta:

  • SE RESCATARON A LOS 3 PESCADORES desaparecidos el día de ayer en la playa los Cóbanos, municipio de Acajutla. Fueron encontrados vivos a 27 millas al poniente de los Cóbanos.
  • 1 ÁRBOL CAÍDO en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad, debido a las fuertes lluvias. El árbol obstruía el paso vehicular, pero ya se realizó su desalojo.
  • 2 ÁRBOLES CAÍDOS DE GRAN DIMENSIÓN, en el municipio de Santa Ana en la zona El Trébol. El incidente fue debido a lo fuerte y prolongado de las lluvias. Se reportó que ya se está trabajando en su desalojo.
  • PEQUEÑA INUNDACIÓN de una vivienda, en el sector conocido como Canta Rana, en el municipio de Santa Ana, a raíz de los 2 árboles caídos en El Trébol. Éstos obstruyeron las canaletas. Se evacuó preventivamente por una noche a la familia habitante; se reportó además, que ya se trabajó en este incidente
  • DESBORDAMIENTO DE RÍO MAGDALENA, en el cantón Magdalena Sur, Caserío Casa blanca, municipio de Chalchuapa, Santa Ana. Se evacuó a una familia por la inundación de su vivienda -2 adultos y 3 niños- y fue trasladada al centro escolar La Magdalena, pero ya regresaron sin reporte de daños personales.

San Salvador, viernes 17/junio/16

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300