El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, reafirma ADVERTENCIA a nivel nacional, basado en el  Informe Especial Meteorológico No.6 “Continuarán vientos nortes fuertes a ocasionalmente muy fuertes”, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a las afectaciones de las últimas horas.

Por lo anterior, se indica a las Comisiones de Protección Civil, Alcaldías Municipales e Instituciones garantizar la coordinación interinstitucional  y la efectiva respuesta para atender las afectaciones que generen los vientos y brindar la protección requerida por  la población.

El personal de La Dirección General de Protección Civil se mantiene en un estado de disposición permanente para atender cualquier situación de emergencia que se genere a causa de este fenómeno

Recordamos algunas orientaciones mientras duren los vientos:

  1. La población deberá asegurar  techos, evitar quemas agrícolas, no lanzar colillas de cigarrillo ni hacer fogatas o fuegos que puedan generar incendios.
  2. Verificar si hay árboles por caerse o vallas en mal estado y dar aviso a las instituciones respectivas.
  3.  A los medios de comunicación, se les pide garantizar la difusión de la información que emite esta Dirección General.

 


San Salvador, lunes 9 de enero de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300