image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Viernes 15 de Junio. 2012

11:30 a.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez; con base al Informe Especial Meteorológico No.3, del Ministerio del Medio Ambiente y al análisis de la Unidad de Gestión de Riesgos de esta Dirección, MANTIENE LA ALERTA VERDE, debido a que continúa la evolución del fenómeno pronosticado.

A partir de este día, la Tormenta Tropical Carlotta alcanzó la categoría de Huracán, con velocidad alrededor de los 130 Km./ Hora y conserva la probabilidad de mantenerse en las próximas horas en las Costas pacíficas del Istmo de Tehuantepec, al sur de México.

No obstante, el debilitamiento de la onda tropical y la Zona de Convergencia, permitirá que las lluvias de este fin de semana no presenten características atemporaladas; aún así, el el fenómeno continuará incidiendo en nuestro país.

Es importante señalar que las tormentas eléctricas son consideradas de alto riesgo por la caída de rayos con mayor periodicidad, por lo que se pide a la población tomar las medidas necesarias de precaución, no colocándose en lugares abiertos.

La ALERTA VERDE implica que continúan las medidas y recomendaciones ya establecidas, para mantenernos en una situación de apresto que nos permitirá que se active el Sistema de forma inmediata en caso de ser necesario; por lo que se mantendrá un constante monitoreo de la incidencia de este fenómeno en El Salvador.