El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, mantiene ALERTA VERDE a nivel nacional, por estar en periodo recurrente de Ondas Tropicales.

Se reafirman  las medidas establecidas en la ALERTA VERDE, emitida el pasado viernes 8 de julio.

El siguiente cuadro es el resumen de la información recopilada en el marco de la ALERTA VERDE, en el Centro de Operación de Emergencia Nacional COE-N, desde las 7:30 horas de la mañana de ayer martes 12 de julio, hasta las 7:30 horas de hoy miércoles 13 de julio.

INCIDENTES
Personas Fallecidas por caída de árbol sobre su champa, colonia El Tanque, Santa Elena, Usulután (José Gerardo Enrique de 103 años  y Blanca Lizama  de  65, en Santa Elena, Usulután) 2
Árboles caídos (en los departamentos de San Salvador/ San Miguel, Usulután/ La Libertad) 9
Viviendas dañadas (En San Jorge y Tecoluca, San Miguel/ Mejicanos, San Salvador/ Santa Elena, Usulután) 4
Escuela dañada (Centro escolar caserío San Dieguito, cantón San Diego, San Miguel) 1
Valla Publicitaria caída que obstaculiza carretera por completo (En kilómetro 104 carretera del Litoral, Jiquilisco, Usulután) 1
TOTAL 17

La Dirección General de Protección Civil, considerando que las lluvias se están presentando siempre acompañadas de vientos rafagosos, y tomando en cuenta que casos como el del árbol que cayó sobre la vivienda de los adultos mayores fallecidos en Usulután, se encontraba en buen estado; recomienda que se poden los árboles y se alivie el peso de sus ramas.

Esta Dirección se mantiene en constante comunicación y coordinación con las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil, así como con algunas instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, con el propósito de dar  atención a las distintas incidencias y emergencias ocurridas.


San Salvador, 13/julio/16

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300