image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Lunes 18 de Junio 2012

10:30 a.m.

 

El Director General de Protección Civil y Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez; MANTIENE LA ALERTA VERDE en todo el territorio nacional, debido  una Baja Presión ubicada  en el Caribe de Honduras.

Para este día se tiene ubicada la Zona de Convergencia Intertropical cerca de El Salvador por el lado del Pacífico, y un sistema de BAJA PRESIÓN sobre las costas caribeñas de Honduras, que está evolucionando lentamente, y a la vez, interactuando con otros sistemas de circulación ciclónica en el Pacífico de México y al sur de las islas del Caribe. ambos sistemas provocarán el arrastre de humedad y la producción de lluvias durante el día, por el territorio nacional, manteniendo un NIVEL DE RIESGO MODERADO.

Se mantienen las recomendaciones emitidas desde el pasado jueves 14 de junio, fecha en la que se declaró esta ALERTA VERDE, por lo tanto, la Dirección General de Protección Civil se mantiene en ALERTA INSTITUCIONAL y las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil en una situación de APRESTO.

 

 

A la población en general, se le pide mantenerse atenta a  toda información que esta Dirección General emita sobre la evolución que muestren los fenómenos.

Teléfonos de emergencia del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888