image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
Martes 20 de Septiembre de 2011 / 12:00 M.

 

El Director General de Protección Civil, con base al pronóstico del Servicio Meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y la Unidad de Reducción de Riesgos y Alerta Temprana, de esta Dirección; MANTIENE  ALERTA VERDE  a nivel nacional, debido a una intensificación de la baja presión que se ubica al sur de México, y continua permitiendo el ingreso de lluvias desde el Océano Pacífico al territorio salvadoreño.
 SE MANTIENEN LAS RECOMENDACIONES SIGUIENTES:
  1. A las Alcaldías y a las Gobernaciones Departamentales, mantenerse comunicados con los miembros de las comisiones y mantenerse en estado de apresto con un equipo de monitoreo vigilantes de esta situación.
  2. Cuando haya presencia de lluvias, deberá evitar cruzar ríos y quebradas,  debido a las posibles repuntas que pueden manifestarse por las mismas.
  3. En toda carretera, calle urbana y caminos vecinales, se debe  conducir con precaución.
  4. A las Alcaldías y población; mantener limpia de basura las canaletas y abstenerse de tirar basura a las calles para la libre circulación de las aguas.
  5. Al Ministerio de Salud se le solicita que fortalezca la atención de las enfermedades respiratorias y de la piel, debido al encharcamiento permanente que se mantiene en algunas de las zonas costeras del país.

ANÁLISIS:

El Sistema de BAJA PRESION que se ubica en el Pacifico de México muestra una intensificación,  lo que permite el ingreso de lluvias hacia El  Salvador,  el sistema,  ha tenido un desplazamiento hacia el oeste de México manteniendo su influencia para este día. Las condiciones de lluvias, se presentarán atemporaladas.