image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Jueves 5 de junio de 2014
4:00 p.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil,  Lic. Jorge Antonio Meléndez López,  con base al pronóstico  Meteorológico, del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales y el  análisis de la Unidad de Alerta Temprana  de esta Dirección, se MANTIENE ALERTA VERDE preventiva, en todo el territorio nacional; debido a que se tendrá el paso de una vaguada en los niveles medios de la troposfera por Honduras y El Salvador, transportando humedad desde el Mar Caribe, mientras los remanentes de Boris al Oeste de Campeche, de manera indirecta estarían desplazando humedad desde el Océano Pacífico hacia Guatemala y El Salvador.

RECOMENDACIONES:

a.    Estar conscientes que la ALERTA VERDE es una medida preventiva que permite que las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, estén avisadas de que puede desarrollarse un peligro y estén listas para activarse y brindar protección y ayuda a la población.

b.    Que cada persona esté informada por fuentes oficiales y que comprenda que en unos lugares puede haber presencia de lluvias y en otros estar completamente soleado, por lo que no deben dejar de atender cualquier indicación que se emita.

c.    Particularmente debemos hacer énfasis que durante esta época, llueve principalmente en las zonas altas, por lo que no deben permanecer en los causes de los ríos de corto recorrido.  Que drenan de la zona montañosa.

d.    La Alerta Verde implica que continúan las medidas y recomendaciones ya establecidas para mantenernos en una situación de vigilancia y  apresto que nos permitirá que se active el sistema de forma inmediata en caso de ser necesario.

NÚMEROS DE EMERGENCIA 2281-0888