image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Domingo 29 de septiembre  de 2013 /  7:30 a.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, basado en el pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente y tomando en cuenta las afectaciones que en lo últimos días se han generado a causa de las lluvias, emite un AVISO A NIVEL NACIONAL.

Para este día  el pronóstico indica, que se observa un sistema de Baja Presión, moviéndose muy lentamente al Norte de Costa Rica y Panamá con dirección hacia el Nor-noroeste, la cual está siendo fortalecida por la Zona de Convergencia Intertropical que nuevamente se posicionara sobre el territorio nacional, dando continuidad a la formación y presencia de abundante nubosidad con lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes en la zona Norte y cadena volcánica del país, en periodos diurnos y nocturnos.

 

RECOMENDACIONES

  • No mantenerse en el cauce de ríos y quebradas, principalmente en los de corto de corto recorrido, durante haya lluvias y en caso de necesidad de cruzar, hacerlo con precaución debido a los crecimientos repentinos o repuntas.
  • A los automovilistas, se recomienda conducir con prudencia en carreteras, debido a la inestabilidad de taludes que puede presentar deslizamiento o desprendimientos de tierra y a la caída de árboles. Al momento de lluvias debe mantener una velocidad moderada que permita realizar maniobras en caso de ser necesario.
  • A todas las instituciones del sistema nacional de Protección civil se les pide estas pendientes de cualquier indicación por parte de esta Dirección General.

La Dirección General de Protección Civil se mantendrá vigilante durante el desarrollo de este fenómeno.

www.proteccioncivil.gob.sv
@procivil.sv
2281-0888