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San Salvador 16 de abril 2013

10:30 a.m.

Este día se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil una reunión con la Comisión de Materiales Peligrosos, integrada por representantes de los ministerios de Medio Ambiente; de Salud; de la Dirección de Bomberos de El Salvador y de la Dirección General de Protección Civil.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez convocó a esta Equipo con el propósito de oficializarlo como el Equipo de Trabajo para la formulación y Seguimiento del Plan Nacional para el Manejo de Materiales Peligrosos.

Esta Comisión ha venido trabajando sobre la base de 2 importantes convenios, uno de ellos es la Convención de Basilea sobre el control de los desechos peligrosos y su eliminación. Este Convenio cuenta con 170 países miembros y su objetivo es proteger el medio ambiente y la salud humana contra los efectos nocivos derivados de la generación, el manejo, los movimientos trasfronterizos y la eliminación de los desechos peligrosos y otros desechos. Así también, la mencionada Comisión se ha venido apoyando en el Convenio de Estocolmo sobre los Contaminantes Orgánicos Persistentes. Este es un acuerdo internacional que regula el tratamiento de las sustancias tóxicas. Actualmente hay 172 países que han ratificado este convenio.

Una vez constituida como Equipo de Trabajo para la formulación y Seguimiento del Plan Nacional para el Manejo de Materiales Peligrosos, se acordaron una serie de aspectos logísticos para darle continuidad a su proceso de planificación. Finalmente, se acordó tener una nueva reunión de trabajo el próximo martes 23 de abril, para sostener una reunión de trabajo de la recién oficializada Comisión.