Director General de Protección Civil participa en Congreso sobre innovación en ingeniería sísmica, 11/febrero/16 | Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres

Director General de Protección Civil participa en Congreso sobre innovación en ingeniería sísmica, 11/febrero/16


El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad Lic. Jorge Antonio Meléndez López, participo este día en el Congreso sobre innovación en ingeniería sísmica, organizado por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción -CASALCO- y patrocinado por empresas privadas, instituciones autónomas y gubernamentales, como la Dirección General de Protección Civil, a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE.

La mesa de honor estuvo conformada por representante de la Junta Directiva de CASALCO, Secretario para Asuntos de la Vulnerabilidad, Vice Ministro de Obras Públicas, Presidente de CEL, Presidente Comité Organizador y Señor Embajador de México en El Salvador.

En sus palabras, el Secretario Meléndez agradeció a CASALCO, el permitir a la institución formar parte de tan importante congreso, mismo que se realizó con el objetivo de brindar herramientas prácticas a los agremiados y que la misma se traduzca en calidad y proponer nuevas formas de disminuir el riesgo sísmico en el país.

Durante el congreso se realizarán seis charlas magistrales entre las que se encuentra Preparación ante riesgo sísmico, por parte del Lic. Jorge Melendez. En el desarrollo congreso que concluirá el día de mañana, participaran además reconocidos ponentes nacionales e internacionales.


San Salvador, jueves 11 de febrero de 2016


Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913

 

Anterior Valoración sobre las condiciones climatológicas, Vie./12/Feb./16

Siguiente Valoración sobre las condiciones climatológicas, Jue./11/Feb./16