DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARTICIPA EN FERIA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO DE DESASTRES (GIRD) Y VENTANA DE NEGOCIOS EN EL MARCO DEL IV FORO REGIONAL DE PCGIR 24/AGOSTO/2017


El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez participó junto a una delegación de esta Dirección en la inauguración de la Feria de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) y Ventana de Negocios en el marco del IV Foro Regional de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres como parte del Encuentro Regional del Programa de Preparación ante Desastres de la Comisión Europea (DIPECHO) Centro América que se desarrolla en la Ciudad de Panamá.

Hoy también se discutió los logros y resultados esperados de los proyectos regionales del Plan de Acción 2017-2018 del Programa de Preparación ante Desastres (DIPECHO).

En este foro participan más de 20 organismos internacionales y nacionales se desarrollará este 24 y 25 de agosto, busca consolidar la implementación de las acciones de reducción de riesgos de desastres en los países de la región, siendo importante la inclusión de todas las personas.

El Secretario y Director, Jorge Meléndez aprovechó además para explicar cómo funciona el Sistema Nacional de Protección Civil en El Salvador, y como parte del Consejo de Representantes del CEPREDENAC, presentó los avances en la temática de Gestión Integral del Riesgo en Centroamérica.

 


San Salvador, 24 de agosto de 2017


Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730



Anterior Informe Preliminar de afectaciones por lluvias reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias 25/AGOSTO/2017

Siguiente DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL REAFIRMA ADVERTENCIA POR PRONÓSTICO DE LLUVIAS FUERTES 24/AGOSTO/2017