image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
Jueves 13 de marzo de 2014
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, participó recientemente en el foro Nacional “Peligrosidades Naturales: monitoreo, prevención y Mitigación”, organizado por la Red  Regional Ítalo Centroamericana en Análisis de la Peligrosidad Natural en Centroamérica. El evento tuvo lugar el pasado 11 de marzo en las instalaciones del Hotel Sheraton Presidente.
El Lic, Meléndez participó como ponente en el foro compartiendo aspectos sobre la Prevención de desastres y la conformación del Sistema Nacional de Protección civil en El Salvador.
La mesa de honor estuvo conformada por el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Vice Ministra de Ciencia y Tecnología  Dra. Erlinda Handal Vega, la Directora de la Cooperación Italiana, Arq. Rita Gonelli, y la Vice Rectora Académica, representantes de la Red Interuniversitaria en Análisis y Evaluación de Peligrosidades Naturales, representantes de la Universidad de Palermo, y Ministerio del Medio Ambiente.
Entre otros temas desarrollados en el foro se encontraron: Monitoreo Volcánico, monitoreo sísmico en El Salvador, Prevención y Mitigación de Infraestructuras en El Salvador, Prevención Comunitaria en el departamento de Sonsonate y se contó con invitados que hablaron sobre la prevención y Mitigación en los países de Guatemala y Nicaragua.

 

{youtube}v0Sdk0kZnGY{/youtube}