DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARTICIPA EN IV FORO REGIONAL DE POLÍTICA CENTROAMERICANA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO DE DESASTRES 23/AGOSTO/2017


El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez participa junto a una delegación de esta Dirección en el IV Foro Regional de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres como parte del Encuentro Regional del Programa de Preparación ante Desastres de la Comisión Europea (DIPECHO) Centro América que se lleva a cabo en la Ciudad de Panamá.

El objetivo de esta iniciativa es identificar los logros alcanzados a través de los proyectos DIPECHO para el fortalecimiento de los sistemas nacionales de gestión de riesgo y del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC).

 

En este encuentro El Salvador participa basándose en el trabajo integrado del Sistema Nacional de Protección Civil, este día, se abordaron las iniciativas sobre la reducción del riesgo de desastres implementadas en el país, así como los accesos de servicios de salud en contexto de violencia y desplazamiento, enfoque de protección ciudadana y los sistemas de alerta temprana.

 

Además se discutió hoy los logros y resultados esperados de los proyectos regionales del plan de acción 2017-2018 del Programa de Preparación ante Desastres (DIPECHO).

 


San Salvador, 23 de agosto de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730



Anterior DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL REAFIRMA ADVERTENCIA POR PRONÓSTICO DE LLUVIAS FUERTES 24/AGOSTO/2017

Siguiente DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINA CON SECTOR EMPRESARIAL SIMULACRO NACIONAL DE TERREMOTO 23/AGOSTO/2017