image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 27 de marzo de 2013  /   10:00 A.M.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez,  acompañado  de representante de la Cruz Roja, don Carlos López Mendoza y la Inspectora jefa Lorena Sosa de la Subdirección de Tránsito, Sub teniente Oscar López, del cuerpo de Bomberos,  Teniente Carlos Manuel Morán, de la Defensa Nacioanl y el representante de Comandos de Salvamento, Sr. Orlando Villalobos; presenta balance oficial de los casos atendidos a cuatro días de haber dado inicio el «Plan Verano 2013».

Aunque si bien es cierto para este día lo positivo es que en las últimas 24 horas no se tienen fallecidos ni por accidentes de tránsito ni asfixia por inmersión, las estadísticas, reflejan a nivel global, un incremento del 13.51%; a causa de los rubros de ACCIDENTES DE TRÁNSITO, RESCATES E INCENDIOS; por lo anterior, vale la pena considerar que los accidentes de tránsito, siguen siendo una de las principales causas que ponen el punto negativo en las celebraciones; por lo que considerando que la empresa privada inicia sus vacaciones el día de mañana, hacemos nuevamente un llamado a acatar las recomendaciones brindadas por las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Los ACCIDENTES DE TRÁNSITO alcanzaron en el 2013 un incremento del 23.83%, los RESCATES el 25.53% y el rubro que presentó mayor incremento para este año, fue el de los INCENDIOS, con un 57.89%.

Los rubros que presentaron reducciones a esta fecha, son los de LESIONADOS con 15.09%;  y los FALLECIDOS con el  8.33%; para el 2012 a la fecha se tenía 12  fallecidos y en el 2013 se contabilizan 11.

Recomendaciones de tránsito:

  • No conducir a excesiva velocidad
  • No usar celular ni otro distractor al conducir
  • No sobrecargar el vehículo No invadir el carril contrario ni sobrepasar en curvas y cuestas
  • No manejar en estado de ebriedad o bajo efectos de otras drogas
  • Garantizar el uso del cinturón de seguridad.

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888