image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez; acompañado del Vice Ministro de Políticas de Salud, Dr. Eduardo Espinoza; de la Subcomisionada de Tránsito, Guadalupe Quintana, así como de representantes de otras instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, tales como la PNC, Cruz Roja, Cruz Verde de El Salvador y Comandos de Salvamento, entre otras, presentaron este día en las instalaciones del Hospital Benjamin Bloom, el primer consolidado de emergencias atendidas en el marco del Plan Belén 2014; que dio inicio el día de ayer.

 

El primer consolidado de Plan Belén, refleja un incremento en los rubros de personas lesionadas con 37 casos en el 2013 contra 38 casos este año; en cuanto a personas fallecidas se refiere, también se reflejó un incremento al reportar 1 en el 2013 y 3 este año; otro de los rubros importantes con incremento fue el de accidentes de tránsito 53 el año pasado contra 65 para este año.

belen14_dia_1

 

El Secretario y Director hizo un llamado a la población a mantenerse alerta a cumplir las recomendaciones que se ha brindado a través de diferentes medios y por parte de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, con el fin de evitar accidentes de cualquier tipo en estas festividades de navidad y año nuevo.

 

Los dispositivos de auxilio y seguridad, de prevención y protección, están completamente desplegados, en todo el territorio nacional, sin embargo la responsabilidad y cumplimiento de las normas está en manos de cada una de las personas.


San Salvador 25 de diciembre de 2014 / 10:00 hrs.