image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 San Salvador 24 de  diciembre de 201210:00 a.m.  

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado del Sub Director General y el Jefe de Operaciones de esta Dirección, Director del Cuerpo de Bomberos Abner Hurtado, y la Sub inspectora Guadalupe Quintana de la Dirección de la Unidad Vial, así como miembros de diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, dando seguimiento al dispositivo implementado durante esta época festiva, visitó diferentes puestos en dónde se comercializa la pólvora, con el objetivo de verificar si los comerciantes aplican las medidas de seguridad brindadas previamente por el Cuerpo de Bomberos.

El Director además, aprovechó para dar informe de las emergencias atendidas, desde las 08:00 horas del 22 de diciembre, hasta las 6:00 horas de este día 24 de diciembre 2012.

Posterior al balance de los primeros dos días se hace un llamado urgente a la responsabilidad de la población, debido a que a esta fecha los resultados reflejan 10  personas fallecidas delas cuales 9 han sido por accidente de tránsito, 77 personas lesionadas por accidentes de tránsito, 56 personas quemadas por pólvora.

Por lo anterior nuevamente las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, encabezado por el Director Meléndez, hicieron un llamado a la población a acatar las recomendaciones dadas a conocer; entre ellas no descuidarse, ni faltar a las normas de tránsito a la hora de conducir; asimismo, a los padres de familia no permitir que sus hijos quemen pólvora. Todo esto con el fin de que la familia salvadoreña celebre esta Noche Buena en bienestar y sin accidentes que lamentar.

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivilsv