image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

En un acto oficial de donación por parte de la República de Japón a El Salvador, la embajada de Japón hizo entrega formal de 4 vehículos y 4,000 kits de primeros auxilios al Director General de Protección Civil. Lic. Jorge Meléndez, con el propósito de fortalecer los vínculos de cooperación y amistad entre ambos gobiernos, así como de contribuir a la promoción de los esfuerzos con fines del desarrollo económico y social de El Salvador.

 

Este evento fue presidido por el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado por la viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Licda. Ana Daysi Villalobos; Viceministro de Relaciones Exteriores, Lic. Carlos Castaneda y por el Excelentísimo Embajador del Japón, Sr. Masataka Tarahara.

 

El equipo entregado por el pueblo japonés a favor de la Dirección General deProtección Civil, consiste específicamente en 4 Vehículos cuya función será como Puestos de Mando Móviles, valorados en 850,747.32, con los cuales será posible movilizarse hasta el lugar de una emergencia, y 4,000 kits de Primeros Auxilios, valorados en 407,560.00. El valor total es de $ 1, 258,307.32 Dólares.

 

Entre los distinguidos invitados al acto de entrega figuraron instituciones socias y organismos amigos de esta Dirección, como también otros funcionarios del ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial; jefaturas de la Dirección General de Protección Civil; coordinadores regionales; Técnicos Departamentales y Técnicos Municipales.

 

Este tipo de cooperaciones de países amigos -interesados en la capacitación y fortalecimiento en la respuesta ante emergencias en nuestro país- forma parte de todo un proyecto que las instituciones que forman parte de Sistema Nacional de Protección Civil, coordinadas por la Dirección General de Protección Civil, han venido gestionando con instituciones y organismos nacionales e internacionales, en materia de Gestión Integral de Riesgos.


Nejapa 27 de enero de 2015