image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, presentó ante los medios de comunicación el reporte preliminar de incidencias atendidas en el marco del Plan Verano 2015, en las instalaciones del Anfiteatro del Puerto de La Libertad.

El Secretario y Director Meléndez estuvo acompañado por autoridades de otras instituciones que apoyan en la ejecución de este plan; entre ellos: el Dr. Ricardo Cook de la Dirección de Toxicología; Gloria de Saldaña, jefa de la Cruz Roja Departamental; Subinspector Cartagena Tomasino de la Subdirección de Tránsito departamental; Sargento de Capitanía Santos Roberto López, de la Capitanía del Puerto de La Libertad y Vladimir Castro delegado de Comandos de Salvamento.

El Director Meléndez presentó las cifras de este año comparadas con las incidencias atendidas a esta fecha en 2014, en las que se reflejó una reducción del 13.89%; no obstante, el Director hizo ver que este saldo positivo no fue así en el rubro de víctimas fatales, ya que en 2014 se registraron 3 fallecidos y en este año han sido 5 en accidentes de tránsito. El problema más preocupante sigue siendo el de Accidentes de Tránsito acotó el Director, y las principales causas: excesiva velocidad y distracción del conductor -algunas de estas distracciones relacionadas con el alcohol.

Verano_2015_dia_1

El llamado del Director en el primer día del Plan Verano 2015 a los salvadoreños y salvadoreñas, es que tomen conciencia que nuestro principal problema en el momento de conducir es la distracción del conductor. Las víctimas en lo que va de esta vacación de este año fueron 5 peatones.

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888

2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos 913

 

San Salvador 29 de marzo de 2015  / 10:00 a.m.