image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Domingo 4 de agosto de 2013

11:30 a.m.

 

 

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado de representantes de las municipalidades de San Pedro Masahuat y de San Luis La Herradura; de jefes y técnicos de esta Dirección, así como de otros representantes de diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, visitó este domingo la playa Costa del Sol, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas, así como de las condiciones de riesgo, seguridad y salubridad, sobre todo en la manipulación de alimentos, en el marco del dispositivo “Plan Divino Salvador del Mundo 2013”.

 

En el consolidado número 2 del tercer día de ejecución del presente dispositivo, no obstante que en el rubro de fallecidos se reporta un total de 7 víctimas, pero en 2012 se reportaron 9 fallecimientos a esta misma fecha, es lamentable que continúen reportándose víctimas fatales.

 

En cuanto a accidentes se notifica la cantidad de 185 accidentes terrestres. En el rubro de lesionados se reporta un saldo de 103 personas lesionadas.

 

En cuanto a incendios a la fecha hay un total de 6 casos. En el rubro de desaparecidos se informa sobre 1 caso. Y, finalmente, en el rubro de rescates a esta fecha se contabilizan 15 casos.

 

Luego de la visita en La Costa del Sol, el Secretario y Director hizo un recorrido por la playa El Cuco, donde también verificó el cumplimiento de las normas mencionadas, en compañía del gobernador departamental, de concejales de la municipalidad, así como de representantes del PNC, Cruz Verde, Cruz Roja y de salud.

 

A TODA LA POBLACIÓN SE LE RECUERDA QUE SI CONDUCE

 

  • Revise y garantice las buenas condiciones de su vehículo
  • Lleve un kit de primeros auxilios
  • Asegure que todos los que viajan en el vehículo utilicen el cinturón de seguridad
  • Evite el uso de celulares u otros aparatos que puedan distraerlo
  • No sobrecargue su vehículo
  • No conduzca a excesiva velocidad y respete las señales de tránsito

                                                                                                                                {youtube}_15yvqHO1JE{/youtube}                                                  

                                                                                                www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888