El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Antonio Meléndez López, deja sin efecto la Alerta Amarilla de los Municipios de Chalatenango y Pasaquina; y SE MANTIENE la ALERTA VERDE a nivel nacional.

 

Se mantiene la ALERTA VERDE PREVENTIVA  a nivel nacional dado los impactos generados durante este período de Alertas y hay continuidad de lluvias, por lo que se requiere monitoreo y evaluación.

 

Se mantienen todas las medidas ya establecidas el día de ayer jueves 22 del corriente mes y año para la Alerta Verde.

 

En particular se recuerda a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales mantener monitoreo permanente sobre las zonas de riesgos en su respectiva jurisdicción y el tipo de amenazas identificadas.

 

También tener presente las Comisiones de Protección Civil el artículo 34 del Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, que deben activarse si hay afectaciones o emergencias en su Municipio aunque no haya un nivel de alerta que lo indique.

 

A los Medios de Comunicación se les solicita difundir ampliamente la presente información.

 

La Dirección General de Protección Civil, mantendrá la vigilancia y monitoreo permanente a través del Centro de Operaciones de Emergencia  Nacional, el número de teléfono es  2281-0888 y 2201-2424.

 


San Salvador, 23 de junio de 2017.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730