image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
San Salvador 8 de enero de 2013
Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, se hizo presente el día de ayer al  lugar dónde se produjo un incendio que consumió casi en su totalidad la iglesia San Esteban; la visita la realizó con el objetivo de verificar lo ocurrido, al mismo tiempo aprovechó a coordinar con el párroco de la misma, trasladar lo poco que se podía rescatar, incluida la campana.
El Cuerpo de Bomberos, movilizó al lugar un refuerzo de 4 motobombas y 1 cisterna y los mismos serán los encargado de emitir un informe técnico que permitirá establecer las causas del origen del incendio en la Iglesia San Esteban, que hasta el momento son desconocidas.
La Iglesia San Esteban, considerada patrimonio cultural, es una irreparable pérdida para el país, por su valor histórico, fue construida en 1,807 con materiales traídos de Bélgica.
La Dirección General de Protección Civil, a través del Centro de Operaciones de Emergencia que mantiene personal las 24 horas del día, los 365 días al año, coordina la respuesta de las emergencias con el resto de instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, en casos como estos con las de respuesta. (Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento) y el número de emergencia para cualquier reporte de emergencias es el 2281-0888.