image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez; acompañado de Lic. Mauricio Guevara, Sub director de Protección Civil, Don Carlos López Mendoza, Vocero de la Cruz Roja Salvadoreña; Sr. Ricardo Leiva de Comandos de Salvamento; Teniente de Bomberos Salvador Galdamez y del Sub comisionado Jaime Díaz de la Sub Dirección de Tránsito, entregó el consolidado de emergencias atendidas desde el pasado 24 de diciembre de 2014, en que dio inicio el Plan Belén 2014 hasta este día.

El informe acumulado número 8, refleja una reducción en general del 11.58%; y desglosado por rubros reducen PERSONAS LESIONADAS Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO; no así los de RESCATES, INCENDIOS Y PERSONAS FALLECIDAS. Tal y como lo detalla el cuadro a continuación:

xLas instituciones de primera respuestas, tales como, Cruz Roja, Comandos de Salvamento y Cruz Verde, incrementarán su servicio en diferentes balnearios y playas turísticas del país, como acuerdo tomado en la Comisión Nacional de Protección Civil el pasado 10 de diciembre, para dar protección y auxilio a los veraneantes durante este fin de semana, por lo que el Lic. Melendez, hizo un a que lo hagan tomando en cuenta todas las medidas necesarias.

xx

 


San Salvador 02 de Enero de 2015