En el marco de la ALERTA NARANJA emitida en relación a la quebrada Chilismuyo y basado en los resultados del estudio realizado por el ministerio de Obras Públicas, se toman las medidas siguientes a partir de las Cero Horas del día lunes 8 de agosto de los corrientes:

  1. Se habilita el paso de vehículos livianos y sobre la calle Sisimiles, en el tramo comprendido entre el bulevar de Los Héroes y el redondel México.
  2. En este tramo citado queda prohibido el paso de vehículos de carga pesada y transporte colectivo.
  3. Se indica al Centro Cultural Salvadoreño Americano: no permitir el parqueo de vehículos en el área de estacionamiento señalado, que está ubicado sobre la bóveda con daños.
  4. Se prohíbe el paso de vehículos de carga pesada sobre el redondel México,para circular sobre la 33 Avenida Norte,y únicamente se permitiráel paso de vehículos livianos, buses y microbuses de transporte colectivo.
  5. Se mantiene la prohibición de circulación de vehículos de carga pesada y el estacionamiento de vehículos sobre la calle Sin Nombre, que parte del bulevar Tutunichapa en dirección Sur, entre SERTRACEN y la plaza del Mariachi.
  6. En caso de ocurrir tormenta fuerte el nivel del caudal de agua es un factor que agrava las condiciones para provocar el colapso de la bóveda por lo cual se cerrará el paso a todo tipo de de vehículo en los siguientes tramos:
  • La calle Sisimiles, desde el Centro Cultural Salvadoreño Americano hasta el redondel México
  • La 33 Avenida Norte (desde una cuadra al Norte y una cuadra al Sur del redondel México)
  • La calle Sin Nombre, que parte del bulevar Tutunichapa en dirección Sur, a la altura de SERTRACEN y plaza del Mariachi
  • Para efectos del cierre de estos tramos,se montará un dispositivo de alerta temprana que permita su cumplimiento oportuno.
  1. El próximo día miércoles 10 se dará a conocer cómo se procederá con el transporte colectivo en caso de tormenta y cierre del tramo de la calle Sisimiles y el redondel México.

La Alerta Naranja y estas medidas, estarán vigentes durante todo el periodo que dure la reparación de la bóveda.

 


San Salvador, 7/agosto/16


Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-730