image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 22 de agosto de 2013

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, informa el detalle de incidentes registrados a causa de las lluvias de ayer.

 

La principal emergencia atendida, se dio en el   departamento de Morazán, municipio de Cacaopera, Cantón Sunsulaca, en donde la caída de un árbol causo muerte de la menor Gabriela Yamileth Ortiz de 10 años de edad, cuando se dirigía a la escuela.

 

Se reportó también la caída de 18 árboles más, en diferentes partes del país; particularmente en los departamentos de, San Salvador, Cabañas, Chalatenango, San Miguel, Usulután, La Libertad y Cuscatlán; los mismos dejaron diferentes tipos de afectaciones, entre estos, el techo de una vivienda, tendidos eléctrico y obstrucción de carreteras.

 

Se reportó el colapso de un muro en el Pje. El nogal, Col. San Felipe del municipio de Ilopango; las acciones se coordinaron con la Alcaldía Municipal, para que se hicieran presente a la zona a verificar los daños.

 

Se presentaron además 4 deslizamientos de tierra en carretera en los departamentos de San Vicente, La Libertad y Chalatenango; se coordinó con FOVIAL y las Alcaldías respectivas.

 

En el departamento de Cabañas, municipio de Sensuntepeque, se continúa con la búsqueda del joven que se extravió el pasado martes 20 de agosto, en la Posa el Jute, del río Lempa.

En los departamentos de San Vicente y Santa Ana resultaron afectadas 3 viviendas por el ingreso de aguas lluvias a las mismas, en dos de ellas se identificó que fue a causa de saturación de basura en los tragantes.

Para este día, en la región del Caribe de Nicaragua se tiene la presencia de una perturbación atmosférica que está generando condición de inestabilidad, favoreciendo a la formación activa de lluvias que podrían estar ocurriendo en El Salvador en horas de la noche con cantidades que en su generalidad se comportarían de forma dispersa. Lo anterior indica que se mantiene un NIVEL DE RIESGO BAJO por inundación.

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888