El Secretario Asuntos Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez se reunió este día con las Comisiones Departamentales de Protección Civil de San Miguel y La Unión y los enlaces de las Comisiones Técnicas Sectoriales del nivel nacional en el marco de la ALERTA NARANJA PARA LOS MUNICIPIOS DE CHIRILAGUA, INTIPUCÁ Y EL CARMEN. ASIMISMO, LA ALERTA AMARILLA PARA LOS DEPARTAMENTOS DE SAN MIGUEL Y LA UNIÓN, emitida el domingo 6 de mayo de 2018.

El objetivo de esta reunión es garantizar una respuesta efectiva y eficiente de las necesidades de la población afectada por los sismos, a través del funcionamiento de las Comisiones Departamentales de Protección Civil, Activación del Centro Operaciones Emergencia Departamental, atención de los albergados y solución a la problemática de vivienda y distribución o servicios de agua.

En la reunión se determinó constituir grupos evaluadores con el fin de realizar una evaluación detallada de las estructuras dañadas por los sismos en cada una de las comunidades afectadas en los municipios de Chirilagua, Intipucá y El Carmen.

 

 


San Salvador, miércoles 09 de mayo de 2018 – 18:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300