image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

 

San Salvador,17 de junio de 2013

2:00 pm

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, se reunió este día en la Gobernación Política Departamental del departamento de San Miguel con diferentes autoridades, entre ellas el Gobernador Político Departamental de San Miguel en funciones, Sr. José Ebaristo Romero, Alcalde de Alcalde de San Jorge Clemente de Jesús Aparicio y representantes de las alcaldías de Chinameca y San Miguel; también estuvo presente el Jefe Departamental de la Policía Nacional Civil, Comisionado Fritz Dennery Martínez; así como Sr. Gabriel Sánchez, líder Comunitario, y técnicos departamentales, municipales y jefes de la Dirección General de Protección Civil.

El propósito de este encuentro del Secretario y Director -con los representantes de estas entidades involucradas con las afectaciones causadas por los deslizamientos en la zona del volcán Chaparrastique-fue el de analizar algunas medidas a tomar de forma inmediata, de corto, mediano y largo plazo.

 

Por su parte, los miembros de la Policía Nacional Civil expresaron toda su disposición para apoyar las medidas a tomar con el afán de salvar la vida de personas que están en riesgo en este sector.

Luego de esta reunión de carácter emergente, los miembros representantes de las alcaldías serán los encargados de dar a conocer a los pobladores las medidas que se habrá de tomar.

 

Se prevé la posibilidad de realizar evacuaciones de las comunidades en riesgo, previamente se establecerá un lugar para albergues con las alcaldías.

 

Asimismo, se analizará la situación de las lluvias que se esperan para la presente semana, esto para determinar medidas a tomar.

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888