DECLARATORIA DE ALERTA ESTRATIFICADA ALERTA ROJA en el municipio de Nejapa y ALERTA VERDE en el resto del territorio nacional TORMENTA TROPICAL ETA 13/NOVIEMBRE/2020


image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Director General de Protección Civil de conformidad al Artículo 57 del Reglamento General de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres mantiene ALERTA ROJA EN EL MUNICIPIO DE NEJAPA y emite ALERTA VERDE EN EL RESTO DEL TERRITORIO NACIONAL.

Con base al INFORME DE ALERTA TEMPRANA SOBRE RIESGO HIDROMETEOROLOGICO, emitido este día por la unidad de Análisis de Riesgo de esta Dirección, el cual indica que durante las últimas 24 horas no se han registrado lluvias y durante las 48 horas anteriores únicamente se han registrado lluvias focalizadas de rápido desplazamiento y de corta duración.

Por tanto, las condiciones de riesgo a deslaves, deslizamientos de tierra e inundaciones han disminuido, sin embargo, debido a la acumulación de humedad en el suelo y vulnerabilidad de la población en el territorio aún podrían ocasionar algunos daños.

Las Comisiones Municipales de Protección Civil que desde ahora se encuentran en ALERTA VERDE, deberán elaborar un Informe Final de las acciones de respuesta desarrolladas en el marco de la Alerta Roja por la incidencia del Huracán ETA, emitida el 3 de noviembre del corriente año, de conformidad a los artículos 33 y 36 del Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil. Dicho informe se deberá enviar al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

A los medios de comunicación social se les solicita difundir esta ALERTA estratificada de manera amplia y suficiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, viernes 13 de noviembre de 2020.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 / 2527-7300

Anterior SE MANTIENE ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL POR TORMENTA TROPICAL IOTA 13/NOVIEMBRE/2020

Siguiente DECLARATORIA DE ALERTA ESTRATIFICADA ALERTA ROJA en el municipio de Nejapa ALERTA AMARILLA en 34 municipios del país y ALERTA VERDE en el resto del territorio nacional TORMENTA TROPICAL ETA 11/NOVIEMBRE/2020