image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Miércoles 15 de enero de 2014

Esta mañana se llevó a cabo un simulacro de evacuación en las faldas del volcán Chaparrastique de San Miguel. Protección Civil y Medio Ambiente dirigieron la acción, que inició cerca de las 10:30 a.m.

Los participantes fueron los miembros de las Comisiones Comunales de Protección Civil, de las Comunidades, Piedra Azul y Las Moritas, apoyadas por las Comisiones Municipales de San Jorge y San Rafael de Oriente y  la Comisión Departamental de San Miguel.

Jorge Meléndez, secretario de asuntos de vulnerabilidad, indicó que la actividad cumplió los objetivos, porque permitió ver la reacción de las comunidades y de los cuerpos de socorro.

Además dejó evaluar el trabajo de los tres niveles de respuesta del sistema, (comunal, municipal, departamental) y el Plan de Evacuación y la intervención inicial de la Comisión Comunal de Protección Civil de la zona, de las Comisiones Municipales y de la Comisión Departamental.

El escenario fue una emanación significativa de gases del volcán.

La acción se da a más de 15 días después de que erupcionara el coloso de San Miguel.

A la fecha se mantiene la alerta naranja en la zona del volcán, con el fin de atender de manera oportuna a las afectadas.

 


Publicación #1 de La Prensa Gráfica

  Publicación #2 de La Prensa Gráfica