image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Jueves 4 de agosto 2011 10:00 a.m.  El Secretario para  Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez López, dio a conocer ante la prensa el balance de las emergencias atendidas en el transcurso de esta semana de festividades agostinas. En el consolidado que el Secretario y Director presentó ante la prensa, destacó los siguientes datos generales, contabilizados desde las 6 a.m. del día 3 de agosto, hasta la 6 a.m. del 4 de agosto.

  • Personas lesionadas / Subtotal 30
  • Accidentes                / Subtotal 38
  • Rescates                   / Subtotal   4
  • Incendios                 / Subtotal    2
  • Personas fallecidas / Subtotal  (Medicina Legal 2)  (PNC 3)

La notificación oficial de parte de la Dirección General de Protección Civil, hace sentir a la población que en el nivel de incidentes se advierte una reducción en comparación al año 2010, pues si durante el 2011 se reportan a la fecha 30 lesionados, en el año 2010 se reportaron 49.Sobresalió entre las operaciones de rescate, la recuperación del cadáver del señor José Díaz, en el Puerto de La Libertad, quien desapareció el 1 de agosto al volcar la lancha en se que conducía.

La Dirección general de Protección Civil, continúa coordinando interinstitucionalmente, la ejecución del Plan Divino Salvador del Mundo, y mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional las 24 horas del día. Pendiente de cualquier incidente y expresando las recomendaciones pertinentes para evitar más accidentes