image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
EN TRES MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE SONSONATE POR ACUMULACIÓN DE LLUVIAS  DEJADAS POR EL PASO DE UNA ONDA TROPICAL SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL
San Salvador, martes 12  de julio 2011
8:30 p.m.

El Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez López, basándose en el análisis técnico del Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y de la Unidad de Reducción de Riesgos de la Dirección General de Protección Civil, y de conformidad al artículo 22 de la  Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres,  emite a partir de las 8:30 p.m. de este día  ALERTA VERDE circunscrita en los municipios de San Julián, Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat, del Departamento de Sonsonate, debido a la acumulación de lluvias que ponen en riesgo de deslizamientos e inundaciones la zona.

Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil señala las siguientes medidas:

1.    Se pide la Activación a las Comisiones Municipales de Protección Civil, de los municipios antes mencionados; para mantener una situación de monitoreo permanente.

2.    A los habitantes de los municipios con Alerta Verde; acatar las medidas y recomendaciones que brinden las autoridades.

3.    A los medios de comunicación social, difundir esta alerta y mantenerse atentos a cualquier información que se  emita de esta Dirección General.

La Dirección General de Protección Civil,se mantiene en vigilante y en monitoreo permanente de cualquier situación.