image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 23 de septiembre
5:30 p.m.

El Director General de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez; basado en el boletín meteorológico de este día,  emitido por el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, y considerando la valoración y análisis de la Unidad de Gestión de Riesgos y Alerta Temprana de esta Dirección, emite un  AVISO A NIVEL NACIONAL, debido a una perturbación de vaguada en niveles medios y altos de la atmosfera por lo que se esperan lluvias intensas de corta duración entre 15 a 30 minutos; con vientos rafagosos y ocasionalmente con granizos.
 

RECOMENDACIONES:

• Se le pide a los Gobernadores Departamentales y a los Alcaldes Municipales;  mantenerse informados y pendientes del desarrollo de este evento.
• A las municipalidades, mantener el monitoreo de las condiciones de lluvias en su respectiva jurisdicción.
• A los medios de comunicación, se les pide estar atentos a la información que esta dirección emite y difundir de forma inmediata la presente información.
• A la población que habita en zonas montañosas y cerca de ríos; considerar medidas de prevención e identificar zonas seguras, si fuera necesario según sea la intensidad de las lluvias.
• A la población en general, mantenerse atenta al desarrollo de este evento a través de la información que emita esta Dirección General.

RECOMENDACIÓN ESPECIAL PARA LA COMISION MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE SAN BARTOLOMÉ PERULAPIA

Evacuar por esta noche a la Comunidad El Progreso,  puesto que ya tiene afectaciones por las lluvias de este día.

Y A LA COMISIÓN MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE EL CARRIZAL

Evacuar a las personas del Caserío Vainilla que se encuentran en mayor riesgo  por la cercanía al deslave ocurrido este día 23 de septiembre en horas de la madrugada.

Teléfono de Emergencia 22-810888