image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 26 de agosto de 2011

12:00 M.

El Director General de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Antonio Meléndez; basado en el boletín meteorológico de este día,  emitido por el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, y considerando la valoración y análisis de la Unidad de Gestión de Riesgos y Alerta Temprana de esta Dirección, emite un  AVISO a nivel NACIONAL, debido la persistencia de lluvias en la zona costera y zonas altas.


Recomendaciones:

•    Se le pide a los Gobernadores Departamentales, a los Alcaldes Municipales y  en los municipio; mantenerse informados y alertas al desarrollo de este evento.

•    A las municipalidades, mantener el monitoreo de las condiciones de lluvias en su respectiva jurisdicción.

•    A los medios de comunicación, se les pide estar atentos a cualquier información que genere esta Dirección.

•    A la población que habita en zonas montañosas y cerca de ríos; considerar medidas de prevención e identificar zonas seguras, si fuera necesario según sea la intensidad de las lluvias.

•    A la población en general, mantenerse atenta al desarrollo de este evento a través de la información que emita esta Dirección General.

Descripción del fenómeno

El huracán Irene, ubicado al Este de la Florida -Estados Unidos- se  desplaza  hacia el Noreste. Por su avance, arrastra al sistema de Zona de Convergencia Intertropical -moderadamente activo- que se ubica por el momento sobre el Pacífico de Centro América. La situación de susceptibilidad que se presente, dependerá de la intensidad y persistencia de las lluvias.
La Dirección General de Protección Civil se mantendrá vigilante durante el desarrollo de este fenómeno, para informar a a población de manera oportuna.

 

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL  2281-0888