image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 25 de  diciembre de 2012  /  10:30 a.m.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado del señor ministro de Gobernación Ernesto Zelayandía; de la Sra. Viceministra de Salud Dra. Violeta Menjívar; del Director del Cuerpo de Bomberos mayor Abner Hurtado, del Director del Hospital Bloom Dr. Hugo Salgado; directora del CONNA Licda. Zaira Navas y de otros miembros de instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, informó sobre los resultados del cuadro acumulado de emergencias atendidas desde que inició el Plan Belén 2012, en su tercer día.

En cuanto a los datos acumulados desde que inició la ejecución del Plan Belén hasta la fecha, se observa una reducción del 25% en el rubro de lesionados con 144 casos este año, vs 192 casos en 2011; así también una reducción del 42.86% en el rubro de fallecidos con16 casos este año y 28 en 2011; una reducción del 19.30% en el rubro de incendios con 46 casos el 2012, vs. 57 en 2011. Únicamente en el rubro de Accidentes se reporta un incremento de 6.95% con 200 casos el presente año, vs 187 en 2011.

                                                                                                                                                            

En el informe de este día, las autoridades destacaron, el hecho de que durante la celebración de este 24 de diciembre no se reportó un solo niño quemado en el Hospital Bloom, un hecho que no se daba desde hace más de una década, lo que hace ver que la familia salvadoreña, si se lo propone, puede proteger y garantizar la seguridad de sus hijos.

No obstante, el Secretario y Director Jorge Meléndez, reitera su llamado a la población salvadoreña a continuar acatando las recomendaciones al pie de la letra con el propósito de no sumar más víctimas en estas celebraciones, sobre todo en el rubro de accidentes de tránsito.

www.proteccioncivil.gob.sv
@procivilsv