image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 26 de diciembre de 2011

Luego de dos días de haber arrancado oficialmente el Plan Belén 2011, el Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad Lic. Jorge Antonio Meléndez, en su calidad de Director General de Protección Civil, y acompañado la Delegada de Tránsito Terrestre, inspectora Lorena Sosa,  ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer el estado de emergencias atendidas hasta la fecha a nivel nacional, a través de un cuadro que consolida los reportes de diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Director dijo que los datos no son alentadores al comparar el nivel de accidentes del año 2010, con los de 2011, y que una posible explicación es que este año las vacaciones de 24 y 25 de diciembre fueron días sábado y domingo. Tal pareciera que muchos vacacionistas quisieran aprovechar esos 2 únicos días de vacación, lo que incrementó a los conductores temerarios.

Según los datos arrojados, la ebriedad y la alta velocidad fueron las causas que durante este fin de semana provocaron más daño.  Así también, los niños quemados por pólvora fueron 8, mostraron incremento con relación al año pasado. Por lo que se ve necesario, apuntó el Director, hacer un llamado a la población salvadoreña.

En este momento que inicia el Plan Belén, es la persona la que puede hacer la diferencia, cambiar de conducta para cambiar esta tendencia que muestran los datos. Los dispositivos de auxilio y seguridad, de prevención y protección, están completamente desplegados, pero la responsabilidad y cumplimiento de las normas está en manos de cada ciudadano.

Ver cuadro consolidado de datos  

   TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888