image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 10 de marzo de 2014

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, desarrolló una serie de actividades en compañía de jefes, técnicos y representantes del Sistema Nacional de Protección Civil, enmarcadas en el proceso de elecciones presidenciales 2014, en su segunda vuelta.

En horas de la mañana, el Secretario y Director estuvo en las instalaciones de la Feria Internacional de Convenciones, dando el balance preliminar de cómo se había desarrollado el proceso de votación a nivel nacional, luego hizo un recorrido por las mencionadas instalaciones y acompañó al Presidente de la República cuando el mandatario se dirigía a efectuar su voto.

En horas de la tarde, el Director Meléndez concedió una serie de entrevistas a diferentes medios de comunicación para comentar cómo había advertido todo el día de elecciones y para detallar qué tipo de incidentes se habían reportado mientras la ciudadanía se dirigía a las urnas.

Finalmente, acompañado de otros miembros de la Dirección General, El Director Meléndez hizo acto de presencia en el salón de escrutinio del Tribunal Supremo Electoral, montado en un hotel capitalino, en el que se encontraban personalidades de diferentes sectores de la sociedad salvadoreña y de otros paises del área, en espera de los resultados del último escrutinio de la noche, que fue reportado pasada las 10 de la noche por las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, con el 99.96 actas escrutadas y con un porcentaje de 50.11% a favor del FMILN y 49.89% para ARENA. Ha sido una contienda muy cerrada, calificó el Director Meléndez, no obstante por la tendencia observada se esperaría que el FMLN sea quien gane estas elecciones por una mínima cantidad, finalizó.

{phocagallery view=category|categoryid=8}