image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 1 de julio de 2013

9:30 a.m.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, informa sobre las afectaciones ocurridas en las últimas 24 horas a causa de las lluvias.

 

Departamento de San Salvador

 

Calle El Tamarindo, col San Judas, municipio de San Salvador, se reportó el rompimiento de tuberías de aguas negras y la formación de una cárcava a raíz de las lluvias, lo que ha limitado el paso vehicular. Ya se coordinó con ANDA para que realice las reparaciones pertinentes.

 

A casusa de rotura de tuberías, se presentó un hundimiento se presentó en el kilómetro 7 y medio de la Carrtera Troncal del Norte,

 Departamento de San Miguel

 Lotificación Hércules, municipio de San Miguel, , se reportó un deslizamiento en el volcán Chaparrastique debido a las lluvias del domingo. El deslizamiento está siendo atendido por el FOVIAL.

 

Departamento de Usulután

 

En la comunidad la Limonera y en la carretera que conduce al cantón Sisiguayo, en la zona del Bajo Lempa, municipio de Jiquilisco, se reportó el colapso de un puente provisional debido al fuerte caudal, por lo que quedaron incomunicadas 250 familias y afectadas varias cooperativas camaroneras.

 

En cantón Jutal y el Guiro del municipio de Jucuarán, de este mismo departamento, se reportó 3 árboles caídos a causa de los vientos que acompañaron las lluvias. No se reportaron daños y ya fueron removidos los árboles.

 

Departamento de Santa Ana

 

En el kilómetro 69 carretera a Metapán, entre la colonia San Carlos y el río Zarco, se reportaron 4 árboles de mediana proporción caídos sobre el río, lo que causó riesgo de inundación por la obstrucción del cauce del río, en las colonias mencionadas. Ya se iniciaron las tareas de remoción.


La Dirección General de Protección Civil se mantiene en el monitoreo de incidentes y atenta a brindar información a la comunidad, así como presta a brindar la atención necesaria por las afectaciones causadas a raíz de la actual época de lluvia.

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888