image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 21 de junio de 2013

9:00 a.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, hace una entrega periódica de afectaciones a causa de las lluvias y fuertes vientos del día de ayer en diferentes sectores del Territorio Nacional.

En el departamento de San Miguel, se reportó la caída de 3 vallas publicitarias en el redondel Los Leones en la entrada de San Miguel hacia Usulután, asimismo se reportan 2 personas lesionadas y un árbol caído. Diferentes comisiones estuvieron atentas a brindar su apoyo ante el hecho, se coordinó con las Comisiones Municipales de protección Civil, y asistieron al lugar cuerpos de socorro y bomberos de El Salvador.

En el departamento de Morazán se reportó la caída de un árbol sobre una vivienda, en el municipio de Osicala, cantón Agua Zarca, no se reportaron mayores daños. Según fuentes, miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil ya se encuentra en la zona atendiendo la situación.

CUADRO DE INCIDENTES      CANTIDAD

Árboles caído                             2

Vallas Publicitarias afectadas

por vientos fuertes                   3

Techos dañados                       3

La Dirección General de Protección Civil, se mantiene atenta a brindar la información necesaria a la comunidad, así como la atención necesaria, de las afectaciones causadas a raíz de la actual época de lluvia.

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888