image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 28 de febrero de 2014

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad Lic. Jorge Antonio Meléndez, en su calidad de Director General de Protección Civil, sostuvo una reunión el puesto de mando UHR de la Fuerza Armada -ubicado en Las Placitas, San Miguel- con líderes comunales del Carreto; de la lotificación Hércules; de la finca El Carmen; del caserío Piedras Gordas; La Cruz; El Alto y de Las Piedritas. Esta reunión fue con el fin de determinar cuáles son las viviendas de más alto riesgo para acordar cuáles y cuántas familias habría que reubicar de manera inmediata y con carácter prolongado, manejando el criterio de que quienes estuvieran más cerca del volcán tendrían prioridad para luego ir reubicando a las otras familias, y así reubicar un total aproximado de 280 familias de los lugares mencionados, al menos mientras dure el invierno.

En esta reunión, además de revisar la cantidad de personas a reubicar, se revisó la entrega y tipo de mascarillas; luego se dio un informe sobre los terrenos en los que se levantaría los campamentos donde se asentaría a la gente, y finalmente se revisó el diseño de los campamentos y el procedimiento de reubicación.

El primer campamento se instalaría en San Jorge en un terreno de 3 manzanas proporcionado por la alcaldía, con el propósito de atender de manera integral las necesidades de la gente, es decir, de salud, educación, alimentación, seguridad, saneamiento ambiental, explicó el Secretario y Director.

VER ESTE VIDEO

{youtube}3_MdzaUyHUI{/youtube}



www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888