El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó la solidaridad de su gobierno y la nación salvadoreña al hermano pueblo y gobierno de México, por medio de su cuenta de Twitter, ante el grave terremoto ocurrido este día.

El gobernante resaltó el sentimiento que causa en su gobierno y el país en general el dolor y la tragedia que vive México, una nación hermana, cercana y amiga que sufre este fenómeno de la naturaleza que El Salvador ha vivido en años anteriores, ocasiones en las que siempre contó con el apoyo y solidaridad de los hermanos mexicanos.

El Presidente Sánchez Cerén ordenó la activación inmediata del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por su sigla en inglés) de El Salvador, compuesto por especialistas de instituciones del gobierno y cuerpos de socorro, quienes están a la espera del llamado de auxilio de México para incorporarse a las labores humanitarias.

La Cancillería salvadoreña está estableciendo los contactos oficiales con el gobierno de México y por instrucciones del Presidente pone a disposición todo el apoyo que El Salvador pueda brindar en estos momentos de dolor que viven los hermanos mexicanos.

 

USAR El Salvador es un grupo élite experimentado y con mucha capacidad, está compuesto por el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil, la Cruz Verde Salvadoreña, la Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento, cuyo primer grupo de 30 hombres está listo para viajar este mismo día a México, en caso que las autoridades lo soliciten.

 

San Salvador, 19 de septiembre de 2017.