image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 3:30 p.m  / 21/10/2011

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez acompañado del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ing. Herman Rosa Chávez,  y técnicos de esta Dirección Genera y del Observatorio Ambiental, realizaron el día de ayer  y este día, recorridos aéreos para verificar las zonas afectadas por la Depresión tropical 12E.

Aprovechando el buen tiempo, los titulares de Protección Civil y Medio Ambiente, recorrieron ayer y hoy, las zonas afectadas por la pasada Depresión Tropical 12E; recorrido que aparte evaluar las zonas afectadas en su totalidad, también sirvió para conocer de primera mano las necesidades de las personas, conversando con autoridades locales y decidir que nuevas medidas se tomarán a partir de este momento.

Considerando que la Depresión Tropical dejó de incidir en el territorio nacional, el día de ayer el Lic. Jorge Meléndez, autorizó a las Comisiones Departamentales y Municipales para que las personas que fueron evacuadas y albergadas de forma  preventiva,  pudieran regresar a sus lugares de origen,  si estos  no fueron afectados; en todos los demás casos se realizará a una inspección previa, para garantizar la seguridad de las personas.

Tomando en cuenta esta instrucción, las Comisiones Departamentales y Municipales, procedieron a apoyar a las personas, para que estas regresaran  a sus viviendas; lo que hace que hasta las 7 de la mañana de este día  se tuvieran  611 albergues y 54,903  personas albergadas. Se pide a la población, siempre mantenerse atenta a cualquier situación de lluvias que pueda presentarse, considerando que el invierno, aún no concluye.

El centro de Operaciones de Emergencia, se mantiene activado las 24 horas del día.